Enion presenta el primer punto de carga específico en España para coches eléctricos con cable y conector integrados.

La empresa de consultoría y asesoramiento en movilidad eléctrica Enion, distribuidora exclusiva para España de Elektromotive, presenta como primicia los puntos de recarga Elektrobay Compact Private, como respuesta a las necesidades de un punto de carga sencillo para el ámbito privado, doméstico o empresarial.

Es el primer punto de carga en España con cable y conector integrado con la norma SAE J1772, válida para los primeros modelos de coches puramente eléctricos de las grandes marcas como son: Peugeot Ion, Mitsubishi MiEV, Citroen C Zero, Nissan Leaf o Toyota Prius Plug-in.

Entre las características técnicas de este nuevo modelo destacan:

El Elektrobay Compact Private facilita el uso del punto de carga en el coche eléctrico. Sólo hay que conectar una vez y ya no habrá que conectar un extremo al coche y otro al cargador. Además, de esta forma, no se puede extraviar el cable de conexión, ni tampoco habrá necesidad de buscarle un sitio especial en casa o en la empresa.

En algunos modelos como el Nissan Leaf, el Elektrobay Compact Private puede ser gestionado por el propio coche, el cual dirá cuándo y cómo cargar, por ejemplo para aprovechar la tarifa nocturna, e incluso informar de cuándo se ha completado la carga o de si hay alguna incidencia en la misma.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil