BMW lanza una submarca bautizada como “BMW i”, su apuesta por la movilidad sostenible y de calidad.

La firma BMW ha lanzado una submarca, denominada BMW i, con la que en un primer paso se lanzarán dos modelos a partir de 2013: el BMW i3 y del BMW i8.

El BMW i3 será el primer coche de BMW fabricado en serie para un uso en zonas urbanas y estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica. El BMW i8, por su parte, se basa en el BMW Vision EfficientDynamics concept y mezclará la propulsión híbrida con la capacidad deportiva de una máquina de alto rendimiento.

Ambos modelos se basan en un concepto de construcción revolucionaria conocida como la arquitectura LifeDrive, creado por los ingenieros de BMW para compensar el peso adicional de un vehículo eléctrico. El concepto LifeDrive consta de dos módulos independientes, separados horizontalmente. El módulo motriz integra la batería, el sistema de transmisión y las funciones estructurales y de choque en una sola construcción dentro del chasis. Por otra parte, el módulo Life, consta principalmente de un habitáculo muy resistente y muy ligero hecho de Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (PRFC). Asimismo, la nueva arquitectura del vehículo abre la puerta a procesos de producción totalmente nuevos que son más simples, flexibles y con un menor gasto energético.

Ambos se fabricarán en la planta de BMW en Leipzig.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil