El Gobierno de Valencia e Iberdrola firman un acuerdo para promover el uso del vehículo eléctrico.

La Generalitat Valenciana e IBERDROLA han firmado, durante la jornada inaugural de la feria Egética que se está celebrando en Valencia, un convenio para promover el uso del vehículo eléctrico en esta Comunidad y contribuir a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y al ahorro energético.

El acuerdo ha sido rubricado por el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y por el Director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado. Además, en la firma también han estado presentes el Director General de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, y el Delegado de Iberdrola en la región, Julián Bolinches.

El convenio de colaboración firmado hoy entre la Generalitat Valenciana e Iberdrola conllevará tanto la construcción de una infraestructura de puntos de recarga para estos vehículos en espacios de uso público en las ciudades de la Comunidad que se adhieran al acuerdo como la adquisición de una flota eléctrica por parte de los ayuntamientos de dichos municipios.

Los primeros consistorios que se han sumado a esta iniciativa han sido los de Valencia, en cuyo nombre ha firmado la Concejal María Ángeles Ramón-Llin, y Castellón, por el que ha rubricado el Concejal Gonzalo Romero. Ambos han acordado establecer más de 100 puntos de recarga, que podrán ser instalados en la vía pública o en zonas a cubierto en lugares de acceso público.

Iberdrola va a colaborar conjuntamente con los consistorios adheridos en la financiación y la elaboración de un plan de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que contemple la óptima ubicación de los puntos, teniendo en cuenta las características técnicas de la red eléctrica existente y la previsión de la demanda de carga. La Compañía también asesorará a los municipios a la hora de optar por el tipo de medio de transporte eléctrico más adecuado.

La Compañía eléctrica, dentro de su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2, tiene previsto sustituir un 40% de su parque móvil, unos 300 coches, por vehículos eléctricos, mucho más eficientes y ecológicos que los de combustión. Cabe destacar que la Empresa ya ha ubicado puntos de recarga en sus principales edificios corporativos en Valencia, Madrid y Bilbao para impulsar la movilidad eléctrica en todos sus centros de trabajo.

Además, Iberdrola ha lanzado este año el plan Movilidad Verde, la primera solución integral española para facilitar el acceso real de los ciudadanos a la movilidad eléctrica mediante la que ofrece al cliente la compra del vehículo, la instalación del punto de recarga, la financiación y el suministro de energía 100% renovable.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil