Aena apuesta por la utilización de vehículos 100% eléctricos en los aeropuertos.

Aena ha dado a conocer en el congreso CONAMA 10 su Plan de Acción Ambiental, que prevé el impulso de nuevas actuaciones para la reducción de emisiones de CO2, el uso eficiente de los recursos naturales y el control y la vigilancia del ruido, así como la apuesta por la utilización de vehículos 100% eléctricos en los aeropuertos.

Aena, se ha comprometido a actuar de manera inmediata para priorizar el principio de sostenibilidad en todas sus políticas de actuación.

En los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona se han realizado ya pruebas piloto sobre la viabilidad de utilización de vehículos 100% eléctricos, que han constatado que los vehículos eléctricos seleccionados pueden reemplazar a vehículos convencionales en las labores de transporte de personal.

Aunque está iniciativa, dirigida a reducir la contaminación atmosférica, se encuentra en una fase incipiente, podría extenderse en un futuro a otros aeropuertos, según la Entidad Pública Empresarial, que entre el 15 y el 30 de marzo hizo una prueba piloto en el Aeropuerto de Madrid–Barajas con dos unidades del vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV, como fase previa al “Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario” que Aena tiene previsto realizar en el año 2010, en línea con el impulso del vehículo eléctrico por parte del Gobierno.

Así pues, dentro de los proyectos de mejora en el aeropuerto de Lanzarote, elegido por Aena para poner en marcha su proyecto de Aeropuerto Verde, el área de actuación de "Transportes y accesos" recoge, además de la promoción del vehículo eléctrico, medidas como el impulso al car-pooling para empleados del aeropuerto, al taxi eléctrico y al autobús de GNL (gas natural licuado) y viales peatonales y carril para bicicletas y ciclomotores eléctricos.

 
 
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