Toyota anuncia el lanzamiento en Europa del modelo iQ eléctrico para 2012 y objetivos de un millón de vehículos eléctricos e híbridos en España para 2014.

El fabricante mundial de automóviles japonés Toyota prevé lanzar su primer coche eléctrico en el mercado europeo en 2012, dentro de su estrategia 'eco-car' de desarrollo de vehículos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente, según ha informado la compañía, que además, tiene como objetivo introducir un millón de vehículos eléctricos e híbridos en España hasta 2014.

El vehículo en cuestión es una versión eléctrica del modelo iQ, destinado principalmente al usuario que va de casa al trabajo diariamente y con una autonomía de 105 km, con el fin de competir en el mercado con vehículos similares de las firmas Mitsubishi, Smart y BMW y que también abordará los mercados norteamericano y nipón, para lo que el fabricante llevará a cabo en 2011 diversas pruebas de este vehículo en todo el mundo.

En lo que a la tecnología híbrida se refiere, Toyota pretende lanzar once nuevos modelos hasta finales de 2012, entre los que se encuentra un compacto con un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

Asimismo, lanzará a principios de 2012 el Prius híbrido enchufable para los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa, con una previsión de ventas anuales en torno a las 50.000 unidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil