El alcalde de Murcia somete las propuestas concretas del Plan Muévete a la aprobación de sus ciudadanos.

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha dado cumplimiento a la última etapa del proceso antes de la aprobación definitiva del Plan de Movilidad de la ciudad, consistente en la exposición pública, por un plazo de tres meses, con el fin de que toda la información recogida en el documento sea conocida por entidades, usuarios, colectivos, asociaciones o particulares que deseen aportar sugerencias e inquietudes, lo que permitirá incorporar al Plan las correcciones necesarias derivadas de estimación de las indicaciones presentadas.

Dicho Plan propone crear una red de transporte integrado e intermodal para sustituir el sistema actual de líneas superpuestas. El estudio propone la modificación de más de 40 conexiones y líneas de autobuses y respecto al tranvía, está previsto concluir en 2014 las conexiones con La Estación del Carmen, La Arrixaca y el Parque oeste. Asimismo, el número de autobuses en la Gran Vía se reducirá en 80.000 vehículos al año y se reordenarán hasta 24 líneas en el Municipio.

El Plan de Movilidad de Murcia, cuyas propuestas se desarrollarán a corto (año 2011 -2014), medio (año 2014 – 2018) y largo plazo (año 2018 – 2022), ha seguido varios pasos. Primero se dieron a conocer sus líneas maestras a los ciudadanos el pasado mes de mayo. Más tarde, en julio, se presentaron a los Grupos Políticos Municipales y a los Presidentes de las Juntas Municipales. Y ahora, cumpliendo la hoja de ruta a la que se comprometió el alcalde, se concretan todas las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Murcia (Plan Muévete).

El Plan Muévete consiste en un nuevo y revolucionario modelo de transporte urbano para el siglo XXI y pretende integrar el desarrollo urbano y territorial con la movilidad para propiciar la accesibilidad de los ciudadanos a sus actividades con el menor impacto ambiental y de la forma más segura posible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil