Vigo acogerá la VI Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima y la jornada “El vehículo eléctrico en los municipios españoles”.

El alcalde de Vigo y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Abel Caballero, inaugurará con la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, la Asamblea que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre y coincidiendo con la misma, tendrá lugar la jornada "El Vehículo Eléctrico en los Municipios Españoles".

La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribeira, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, abrirán la VI Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, que se celebrará en la ciudad olívica los días 15 y 16 de noviembre, según ha anunciado el propio Caballero. La Red ha ido sumando desde su nacimiento, en 2005, diversas adhesiones hasta llegar a 300 Entidades Locales.

Coincidiendo con la Asamblea, tendrá lugar la jornada "El Vehículo Eléctrico en los Municipios Españoles", en la que se analizará el actual marco nacional para la implantación del vehículo eléctrico y se presentarán algunas de las experiencias que están desarrollando los concejos, como el Proyecto Movele o Smart City.

La jornada reunirá a representantes y expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y del Ministerio de Industria, Turismo e Comercio, junto con representantes de fabricantes de vehículos eléctricos, operadores del sistema eléctrico y políticos y técnicos de varios municipios españoles, con el fin de analizar y avalar las políticas puestas en marcha en este campo.

Durante la Asamblea se entregará el III Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, creado para reconocer las mejores actuaciones realizadas durante los últimos años por los Gobiernos Locales españoles en la lucha contra el cambio climático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil