Premios eCarTec Award 2010: el Peugeot iOn 100% eléctrico, nuevamente distinguido en Alemania.

En el marco de la segunda edición del salón internacional eCarTec (Munich), recientemente celebrado, el land de Baviera creó este año los premios eCarTec Awards, que recompensan notables innovaciones e iniciativas en el campo de la movilidad eléctrica.

El jurado, compuesto por representantes del TÜV, organismo de control y de normalización; y de la ADAC, el más importante club automovilístico de Alemania, junto con la asociación alemana Solare Mobilität, debe distinguir entre 113 proyectos, los más significativos en varias categorías.

En la categoría “Coches eléctricos”, el jurado otorgó el primer puesto al Peugeot iOn, que desde finales de 2010 será el primer vehículo 100% eléctrico de nueva generación comercializado en Europa.

El jurado subrayó como ventajas del Peugeot iOn, que sea un coche eléctrico de 4 plazas y 4 puertas, de 3,48 m de longitud, ágil y maniobrable, que ofrece una velocidad de punta de 130 km/h y cuya batería de litio-ión permite una autonomía de 150 km en ciclo estándar europeo.

Igualmente, destacó que el iOn no renuncia a ninguna de las cualidades de confort y de seguridad que ofrecen los coches pequeños con motor térmico. Con el eCarTec Award, el compromiso de Peugeot en el vehículo eléctrico, que constituye uno de los ejes de su estrategia global de reducción de emisiones y de movilidad sostenible, es así reconocido nuevamente en Alemania, después de haber recibido el prestigioso “Öko Globe” atribuido a este modelo el pasado 7 de septiembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil