Una compañía holandesa busca socios para la venta y distribución de la primera versión completamente eléctrica del vehículo asiático Tuk Tuk para el mercado europeo.

La firma holandesa Tuk Tuk Factory ha presentado el 19 de octubre, durante la celebración de la feria eCarTec de movilidad eléctrica en Munich, Alemania, su primer versión completamente eléctrica del conocido vehículo asiático Tuk Tuk para el mercado europeo y ahora busca socios para su venta y distribución.

El Tuk Tuk es un vehículo motorizado de tres ruedas, bautizado así en los países asiáticos por el peculiar sonido de su motor y que se ha convertido en países como Tailandia en un medio de transporte imprescindible, además de una atracción turística en sí mismo, y que incluso ha traspasado fronteras para llegar a otros países como Kenia, en Africa.

Tuk Tuk Factory ha sido la primera empresa en desarrollar y obtener la aprobación para la distribución en toda Europa de tres modelos eléctricos de este vehículo, uno de tres asientos, otro de seis y una versión cargo, con precios que oscilan entre los 11.000 y los 14.000 euros y con tiempos de entrega de 3 meses, siendo necesaria la licencia de conducción clase B para su manejo.

Con el fin de cumplir con los requerimientos del mercado y legislación europeos, el vehículo ha sido rediseñado desde cero. El responsable de Ingeniería de la compañía holandesa, Dennos Harte, ha señalado que “hemos dispuesto la mayor batería que podíamos imaginar para estos vehículos como punto inicial y luego hemos diseñado el vehículo en torno a esa batería, que es de plomo-ácido con una potencia de 15 kWh y propulsa un motor de corriente alterna (AC) silencioso y libre de mantenimiento. El chasis del vehículo ha sido diseñado para transportar los 400 kg de la descomunal batería”.

Los Tuk Tuk eléctricos resultan especialmente indicados para trayectos urbanos y desde hace un año, existen varios prototipos de estos vehículos circulando por las calles de Ámsterdam y rótterdam. Según Tuk Tuk Factory, el vehículo tiene suficiente autonomía para circular un ciclo urbano de ocho horas y la batería proporciona autonomía para entre 70 y 80 kilómetros. Además, la empresa ofrece la opción de incorporar en el techo del vehículo un sistema fotovoltaico para generar la electricidad renovable.

Según Roland Vos, director de Tuk Tuk Factory, el vehículo destaca por su combinación entre diversión y ecología y destaca, además, como soporte publicitario único. El servicio post-venta de estos vehículos será ofrecido en cooperación con Carrus, uno de los mayores suministradores de componentes para VE de Europa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil