Protean Electric presenta un vehículo comercial ligero híbrido enchufable que será testado en 2011.

El proveedor mundial de motores para vehículos eléctricos Protean electric y el centro europeo de demostración de vehículos Millbrook Proving Ground han presentado el Vauxhall Vivaro, un vehículo comercial ligero híbrido enchufable que fue mostrado en la feria eCarTec 2010, que se inauguró el 19 de octubre y que hoy finaliza en Munich, Alemania.

El Vivaro, que ya debutó en el 2010 Low Carbon Vehicle Show de septiembre en Millbrook, Reino Unido, ofrece reducciones en consumo de combustible de hasta el 65% y unas emisiones de CO2 en un ciclo normal de conducción urbana de menos de 65g/km, pudiendo además operar en modo eléctrico puro en zonas urbanas de bajas emisiones.

Una batería de 21 kWh proporciona al vehículo una autonomía de más de 90 km en modo eléctrico y un consumo de 2.4 litros/100 km según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Además, la batería puede ser dimensionada según los requerimientos del usuario, según el fabricante.

El vehículo se encuentra actualmente en fase de análisis y se ha previsto una flota que se distribuirá a clientes seleccionados que lo probarán en ruta a principios de 2011.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil