Cataluña obtiene un préstamo de 150 millones de euros del Banco Europeo para mejoras de ámbito social que incluyen la movilidad sostenible.

El Banco Europeo de Inversiones (EIB) ha anunciado la concesión de un préstamo de 150 millones de euros al gobierno de Cataluña para financiar la inversión de proyectos en la región, principalmente de carácter social y que afectan también a mejoras en el ámbito de la movilidad sostenible.

Así pues, la vicepresidenta del EIB, Magdalena Álvarez, y el ministro catalán de Finanzas, Antoni Castells, firmaron este 15 de octubre, en Barcelona, el contrato de financiación, que pretende mejorar el bienestar y la cohesión económica y social de los ciudadanos de la región, en línea con la política de la UE de promover el desarrollo sostenible y que a su vez, proporcionará el músculo financiero necesario para la protección del patrimonio cultural e histórico de Cataluña, según los firmantes.

El conjunto de inversiones a financiar comprende una variedad de pequeños y medianos proyectos en Cataluña, que impulsarán el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y la cohesión a través de inversión en capital humano, regeneración urbana, movilidad sostenible y mejoras medioambientales.

La construcción, rehabilitación y ampliación de escuelas de primaria y secundaria, así como de hospitales y clínicas, centros para la tercera edad y residencias para discapacitados e infancia son algunos de los objetivos de esta inyección de capital.

Asimismo, la rehabilitación de edificios típicos de la región, incluyendo el Palacio de Oliver de Botiller, el castillo de Castelldefels, la basílica de Santa María del Mar, el castillo Sentmenat, la iglesia Santa María del Alba y la Casa Amatller se incluyen en estos proyectos, junto con la construcción y reforma de librerías públicas.

La mejora de espacios públicos y áreas verdes, incluyendo la inversión en eficiencia energética, ahorro de agua y reciclado de residuos; la eliminación de barreras arquitectónicas y el equipamiento de edificios públicos con nuevas tecnologías, se integran dentro de los objetivos de este paquete de financiación.

Además, se incluye la prolongación de las líneas 2 y 5 de la red de Metro en Barcelona y el desarrollo del transporte público fuera del área metropolitana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil