El Icaen destina 4,5 millones de euros a la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de sistemas de alquiler público de bicicletas.

El Instituto Catalán de la Energía (Icaen) ha abierto las líneas de subvenciones a medidas de ahorro y eficiencia energética, que pondrán a disposición de ciudadanos, empresas y administraciones locales hasta 30,7 millones de euros para llevar a término actuaciones para optimizar o reducir el consumo de energía.

De los 30,7 millones de euros previstos en esta actuación, 4,5 millones de euros se destinan a iniciativas en el ámbito del transporte, como la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de sistemas de bicicletas públicas.

Esta medida tiene por objeto impulsar, tanto en el ámbito público como privado, inversiones en bienes, servicios y formación para minimizar aquellos consumos energéticos innecesarios y reducir las pérdidas evitables, de manera que se avance en la racionalización del uso de la energía, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de los gases que contribuyen al cambio climático, y la limitación de la dependencia energética del exterior.

La mejora en el ahorro y la eficiencia energética es uno de los ejes prioritarios de la política energética del Gobierno. Para ello, la línea de ayudas es transversal y contempla partidas para que se lleven a término actuaciones muy diversas en diferentes sectores de actividad.

Las subvenciones cuentan con financiación de los fondos Feder, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y del Icaen, y se podrán solicitar en los próximos 45 días a partir del 5 de octubre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil