Tres asociaciones profesionales más se incorporan al Club de Aliados del II Salón Vehículo y Combustible Alternativos.

La incorporación de tres nuevas asociaciones profesionales al Club de Aliados del II Salón Vehículo y Combustible Alternativos eleva a 20 el número de socios de este colectivo, cuyos integrantes están comprometidos en la promoción de la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles. En concreto se han adherido la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Ganvam y la Agrupación Nacional de Transporte.

Fedit es uno de los principales agentes privados de I+D+i del país y el primer proveedor de servicios de investigación y desarrollo a las empresas. La Federación está compuesta por 51 centros tecnológicos que dan servicio a 31.500 empresas.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) agrupa a más de 10.300 asociaciones entre concesionarios oficiales, compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas, talleres independientes así como otros sectores de la distribución. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80 por ciento del parque nacional. La facturación del sector se cifra en más de 95.000 millones de euros, lo que supone un 9 por ciento del PIB.

La Agrupación Nacional de Transporte tiene como objetivo la contratación directa con los proveedores, nutriéndose del volumen de socios para poder ofrecer a los transportistas asociados unos precios competitivos en los gastos directos de cada empresa: facturas de talleres, renovación de neumáticos, etc.

La segunda edición del Salón cuenta además con el respaldo de importantes fabricantes, empresas e instituciones públicas como el Ministerio de Industria y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del IDAE y el EREN, respectivamente.

En concreto, son patrocinadores del Salón los fabricantes Renault y Mercedes-Benz y la compañía Gas Natural Fenosa, y colaboradores, Piaggio, Repsol, Michelin y Honda.

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos es una feria pionera en sus contenidos, dirigida a los profesionales, a quienes se presentan las alternativas que proponen fabricantes, distribuidores de energía, nuevos combustibles, casos de éxito, etc. Junto a las facetas teóricas se diseñan elementos de carácter práctico, como la zona de pruebas que se instala en el propio recinto y donde es posible conducir los vehículos (turismos, motos, industriales) que presentan fabricantes y distribuidores.

Los miembros del Club de Aliados son entidades comprometidas en la promoción de la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles y de él forman parte los siguientes colectivos:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil