La EMT de Valencia actualiza su flota con 20 nuevos autobuses ecológicos propulsados con biocarburantes.

“Estamos haciendo un transporte y una ciudad sostenible”. Con estas palabras, ha definido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la incorporación de 20 nuevos autobuses, adaptados y ecológicos, a la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad.

Acompañada por el presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha podido conocer de primera mano las prestaciones de los 10 Mercedes y 10 Scania que se han presentado en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento como una de las iniciativas enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad.

Las 20 nuevas dotaciones -que han tenido un presupuesto aproximado de 4,5 millones, y cubrirán las líneas 60 y 32- continúan la dirección que desde hace años rige la política medioambiental de EMT y son propulsados con energías alternativas como el biodiésel.

De esta forma, “el ayuntamiento cuenta con una flota 100% ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, lo que supone que se deja de emitir a la atmósfera hasta un 88% de CO2”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha insistido en que “el Consistorio apuesta clara y decididamente por el transporte público limpio, ágil, moderno y de última generación, pero siempre buscando alternativas con otros medios de transporte como Valenbisi”.

Esta presentación supone la renovación y actualización del conjunto de los autobuses, reduciendo considerablemente su edad media. Entre las características de los nuevos vehículos cabe destacar que todos ellos disponen de sistema de arrodillamiento, rampa y piso bajo continuo y demás medidas, tanto acústicas como visuales, que ayudan a la accesibilidad de personas con movilidad reducida (PMR), mejorando su seguridad, comodidad y opciones de desplazamiento.

“Cada autobús cuenta con dos anclajes para sillas de ruedas, y se han incorporado tablas de apoyo, cinturones de seguridad y pulsadores de solicitud de parada fácilmente alcanzables y con escritura en braille”, ha explicado la edil.

Valencia tiene 800.000 habitantes, aunque el servicio de transporte que se presta está en torno a 1,5 millones de viajeros en el área metropolitana, con 500.000 vehículos (tanto públicos como privados) y una red viaria principal de 300 kilómetros, que a su vez cuenta con 63 líneas de EMT –con una flota de 480 vehículos-.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil