El Gobierno vasco es invitado a formar parte del lobby empresarial y gubernativo EV20 para impulsar el mercado del vehículo eléctrico en el mundo.

El consejero de Industria vasco Bernabé UndaEl Gobierno vasco ha firmado su adhesión al EV20 (Electric Vehicle 20), un grupo selecto empresarial y de gobiernos de países y regiones que busca liderar el desarrollo del vehículo eléctrico a escala mundial y cuya primera reunión tiene lugar hoy en Nueva York.

La Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Euskadi ha informado de que ha sido invitada a ingresar en el lobby gracias a las capacidades demostradas en los últimos meses para impulsar acuerdos que han permitido avances en el desarrollo del vehículo eléctrico en la región, tales como los acuerdos firmados con Repsol para impulsar una red de recarga, y con Mercedes para fabricar las primeras unidades de furgonetas eléctricas Vito.

Esta primera reunión del EV20 se celebra en el marco de la Semana del Clima (Climate Week NYC 2010) que se celebra esta semana en la Gran Manzana y en ella, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, participará en una serie de mesas redondas para explicar los avances respecto al vehículo eléctrico e infraestructuras asociadas en el País Vasco y los planes de futuro.

Presidido por el Príncipe Alberto II de Mónaco, el EV20 está integrado a nivel gubernativo, aparte de Unda, por el ministro francés de Industria y el de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Québec (Canadá, así como por el comisionado de Conservación Medioambiental del estado de Nueva York y el presidente de la región parisina Ile de France.

A nivel empresarial están representadas las empresas israelí Better Place, Renault-Nissan, PSA Peugeot Citröen, Arup, Ener1, Johnson Controls, TNT y Venturi Automóviles, entre otros.

Durante los próximos tres años, el EV20 dirigirá sus objetivos hacia actividades enfocadas a acelerar el mercado de vehículos eléctricos para 2020, con un particular enfoque en las flotas de vehículos, mecanismos financieros y políticas gubernamentales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil