Mercedes-Benz entrega un autobús Citaro con motor de gas natural que suma la unidad 30.000 de este modelo desde que empezó a fabricarlo en 1998.

Con la entrega de un modelo propulsado con un motor de gas natural a la empresa Linz Linien AG, el pasado 25 de agosto, Mercedes-Benz ha suministrado su unidad número 30.000 de autobús Citaro –cifra única entre los autobuses urbanos- desde que comenzara la producción de este vehículo, hace ya 12 años.

Una de las principales características de este vehículo es su amplia variedad de configuraciones, que permiten adaptarse a las necesidades de sus clientes en un abanico que comprende cerca de una treintena de posibilidades desde el Citaro K, con 10,5 m de longitud, hasta el CapaCity, con 4 ejes y 19,54 m de largo.

Además, en 2010 se ha lanzado una pequeña serie del autobús articulado híbrido Citaro G BlueTec Hybrid, sobre cuya base se están poniendo en circulación y en paralelo, los primeros autobuses urbanos de propulsión híbrida con pila de combustible.

El Citaro ha obtenido a lo largo de su vida una gran variedad de premios, incluidos algunos que avalan su carácter ecológico. De hecho, está disponible con motor de Gas Natural Comprimido (CNG) desde 1998.

El modelo entregado a Linz Linien GMBH, primera empresa de transporte de Austria, monta un motor ecológico de gas natural M 447 (h)LAG (Euro 4/Euro 5/EEV) de 240 kW, como parte de la estrategia de esta empresa, que en 2007 optó por cambiar toda su flota de autobuses diésel por autobuses Citaro de gas natural hasta completar un total de 88 unidades, que acabarán de entregarse en 2011. Además, actualmente está probando el Citaro G BlueTec Hybrid de serie.

 
 
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