España, con 537 ciudades inscritas, lidera el índice de participación de países en el arranque de la Semana Europea de la Movilidad.

La lista seguirá creciendo a lo largo de esta semana, pero hasta la medianoche del día 16 de septiembre, el primero de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2010, se habían inscrito 1.971 ciudades de 39 países de todo del mundo, siendo España el país que contaba con un mayor registro de ciudades (537), seguida de Austria (427) y a mayor distancia, de Francia (147) y Polonia (113), estando el resto de países por debajo del centenar de ciudades.

Este hito supone un mayor reto cuando se comparan las cifras de participación española con las de la anterior edición, en 2009, cuando se inscribieron en la iniciativa 354 municipios.

Estas ciudades han desarrollado diferentes iniciativas encaminadas a promover modelos de transporte sostenible bajo el lema “Viaja más inteligente. Vive mejor”, con un enfoque basado en la adopción de modos de vida más saludables en concordancia con las necesidades de movilidad de los habitantes para reducir los problemas como el estrés, la obesidad, insuficiencia cardiovascular, dificultades respiratorias y otros males provocados, en unos casos, por el nivel de contaminación ambiental y acústica del tráfico y por otro, del sedentarismo y el abandono de hábitos como caminar o pedalear.

La Semana Europea de la Movilidad tiene el objetivo de conseguir que más ciudadanos europeos vivan en áreas urbanas para que puedan moverse de forma más “inteligente” a pie, en bici o en transporte público. Eligiendo estos modos de transporte más sanos y sostenibles sobre el coche privado, los ciudadanos pueden influir positivamente en su salud y bienestar, además de cuidar el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades, para ayudar a los ciudadanos a “vivir mejor”.

El año pasado, un total de 2.181 ciudades se adhirieron a este movimiento. Habrá que ver si tras el día 22 de septiembre, se ha podido superar este objetivo en la edición de 2010. Para aquellos municipios que quieran sumarse, aún están a tiempo contactando con la oficina técnica en España, a través del teléfono 983 21 04 04 ó por e-mail, en la dirección diasincoche@telefonica.net.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil