La británica ADL anuncia el lanzamiento de autobuses híbridos con el volante a la izquierda para conquistar los mercados de la Europa Continental.

Colin Robertson, CEO de Alexander Dennis Limited (ADL), ha expresado el objetivo de la empresa de lanzar autobuses híbridos de 18 toneladas, tres puertas y un solo piso, con el volante a la izquierda, para conquistar los mercados de la Europa Continental, “para lo cual ya hemos encontrado signos muy positivos que irán seguidos de acuerdos de colaboración”, señala el directivo.

Alexander Dennis Limited es la empresa líder en Reino Unido en la producción de autobuses, con fábricas en ese país, así como en Asia Continental y Norteamérica, y ha sido pionera en la fabricación de autobuses híbridos, que llevan 20 meses circulando por las calles de Londres, con cerca de un millón de kilómetros recorridos.

“En mi opinión -ha dicho Robertson-, estamos en un estadio muy avanzado en el desarrollo de vehículos eléctricos híbridos y podemos encabezar a nivel mundial este mercado con una solución de transporte sostenible. Creo que los autobuses eléctricos híbridos representan la tecnología del futuro y continuaremos invirtiendo para lograr alcanzar ahorros del 50% de combustible y de emisiones de CO2”.

Asimismo, el directivo confirmó que ADL seguirá trabajando para ofrecer una gama completa de autobuses híbridos en diversas opciones, incluyendo modelos midi, de una cubierta y de cubierta doble, al tiempo que seguirán colaborando con BAE Systems, empresa con la que han logrado resultados muy satisfactorios que le permiten, incluso, ofrecer a los clientes de autobuses híbridos un servicio postventa “sin rival”, en palabras de Robertson.

Respecto al mercado británico, la entrega de 26 autobuses de doble cubierta ADL Enviro400H que han entrado en servicio en Oxford, supone la primera fase de una inversión de 16 millones de libras por parte de Stagecoach para un total de 56 híbridos de los que el resto, 30 unidades, llegarán a Manchester a finales del 2010.

ADL obtuvo la mayor parte de la cuota de los Fondos iniciales de Carbono Verde para autobuses del Gobierno británico y ahora tiene unos 120 autobuses eléctricos híbridos en las cadenas de producción.

 
 
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