La bicicleta, principal protagonista de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Vitoria-Gasteiz.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Vitoria-Gasteiz, Alba Cañadas, ha presentado la Semana Europea de Movilidad Sostenible que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y tendrá como eje principal el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Bajo el lema "Viajes más inteligentes, vivir mejor", en Vitoria-Gasteiz, al igual que en el millar de ciudades europeas participantes, se informará y sensibilizará a la ciudadanía de la importancia de los desplazamientos sostenibles.

El programa de esta edición incluye acciones formativas en los centros cívicos. Cursos destinados a personas adultas para aprender a andar en bicicleta en los centros de Iparralde, El Pilar, Judimendi e Ibaiondo; juegos para fomentar el uso de la bicicleta entre el público infantil en Aldabe, Arriaga, Ibaiondo y Hegoalde, y un espacio de reflexión, bajo el lema "Diálogos de bicicleta", en Judimendi y Lakua son algunas de las actividades más destacadas.

La III Marcha Olaguibel en bicicleta, organizada por el Colegio de Arquitectos de Álava, es otra de las acciones que se incluyen dentro de esta semana dedicada a la movilidad. En esta edición, durante el día 18 se conocerán las nuevas rutas que el Ayuntamiento ha creado para este medio de transporte; mientras que el domingo 19 el recorrido, en colaboración con la Fundación Zadorra, se realizará por las zonas de cultivo ecológicas.

La jornada de clausura estará dedicada a "La ciudad sin mi coche" y se celebrará el día 22 en la calle Sancho el Sabio. Entre las propuestas para este acto se incluyen: paseos a pie y un circuito de educación vial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil