La Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias presentó el proyecto de bicicletas eléctricas en la Reserva de la Biosfera.

La 54 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo 22 de agosto, ha celebrado este jueves día 19 el Día del Medio Ambiente, lo que ha aprovechado el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, para presentar un proyecto de 27 bicicletas eléctricas que prestarán servicio en la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, en el límite occidental de Asturias.

Para ello se han invertido 220.000 euros que han costeado la adquisición del material móvil y los accesorios para su utilización, así como los cargadores eléctricos, la instalación de varios puntos de recambio de las baterías y el acondicionamiento de un espacio de estacionamiento para las bicicletas.

Las autoridades de la reserva iniciarán conversaciones con el Gobierno de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo para interesarlos en la instalación de puntos de recarga de energía, puesto que se estima que muchos de los usuarios de estas bicicletas se trasladarán también a la comunidad vecina.

El proyecto nace como una actividad de promoción de la Reserva de la Biosfera y del Centro de Interpretación de la Ría del Eo para constituir un plan de demostración y sensibilización en torno a la movilidad sostenible.

En esta primera fase de implantación, que durará hasta el 31 de octubre, las bicicletas eléctricas y accesorios para su uso se prestarán gratuitamente. Las bicicletas se entregan a carga completa, lo que otorga una autonomía para el usuario entre los 30 y los 80 kilómetros, en función del uso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil