Se inauguró el primer sistema público de bicicletas del área metropolitana de Granada.

El primer sistema público de bicicletas del área metropolitana de Granada ha entrado en funcionamiento en julio, en el municipio de Armilla, impulsado y financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que ha invertido 110.000 euros en esta medida y que permitirá el ahorro equivalente a 39.000 litros de combustible al año y la reducción de 112 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El sistema cuenta con 70 bicicletas distribuidas en siete bancadas, configurando, cuando entre en funcionamiento en pocos días el sistema público de bicicletas de Maracena, el denominado “primer circuito público de bicicletas del área metropolitana”.

La situación de las bancadas se ha realizado siguiendo los consejos y directrices de un plan director de bicicletas según el previsible flujo de circulación, en el que se ha tenido en cuenta, además, la presencia en Armilla del Metro Ligero y el Parque Tecnológico.

Es un servicio que podrá utilizar el público en general durante tres horas de forma gratuita de lunes a domingo; los estudiantes con carné universitario y mayores de 65 años podrán disfrutar de siete horas también gratuitas. El resto del tiempo, el precio será de 0,50€/hora. En cuanto al horario de utilización, se podrá disponer de las bicis desde las 6,30 de la mañana hasta las 23:00 horas; y para su devolución, hasta las 23,30 horas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil