General Motors se adentra en el mercado de las furgonetas eléctricas de la mano de Bright Automotive.

Mientras prepara el inicio de las ventas del coche eléctrico Chevrolet Volt para finales de este año, General Motors (GM) ha mostrado su interés por el mercado de las furgonetas eléctricas al invertir 5 millones de dólares en la empresa estadounidense Bright Automotive, con sede en Indiana, que está desarrollando una furgoneta híbrida gasolina/eléctrica que sería capaz de recorrer los primeros 60 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La furgoneta, bautizada como Bright Idea, podría comercializarse en 2013 y además de recorrer esos 60 kilómetros en modo eléctrico, para largas distancias funciona en modo híbrido gasolina/eléctrico, pudiendo llegar a recorrer cerca de 60 kilómetros con 3,7 litros de gasolina.

La inversión de GM es la primera que realiza a través de General Motors Venture, una subsidiaria creada en junio con 100 millones de dólares para invertir en empresas jóvenes del sector de automoción necesitadas de músculo financiero para seguir con su actividad, como es el caso de Bright Automotive, que se creó en 2008.

Bajo los términos del acuerdo, GM tendrá una parte minoritaria del accionariado de Bright y al mismo tiempo, Bright tendrá acceso a los desarrollos tecnológicos de General Motors. La Bright Idea incorporará, pues, motor y transmisión de GM, según fuentes de la compañía de Indiana.

La furgoneta en desarrollo cuenta con un sistema de propulsión en las ruedas delanteras por medio del motor de gasolina, mientras que las traseras serán propulsadas en modo eléctrico, dando al vehículo tracción a las cuatro ruedas en modo híbrido.

Bright prevé vender unas 50.000 unidades al año de esta furgoneta en Estados Unidos y ha señalado que contemplan el mercado europeo como muy prometedor para este producto.

 
 
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