La empresa Evatran comercializará en 2011 un prototipo de estación de recarga para coches eléctricos que funciona sin cables ni enchufes.

Plugless Power (Energía sin Conexión) es el nombre del sistema de recarga que la empresa norteamericana Evatran ha desarrollado para recargar vehículos eléctricos, que está basado en la carga inductiva utilizada en los transformadores eléctricos durante más de un siglo y que no precisa de cables, sino que el vehículo dotado con un adaptador se dispone junto al sistema en una zona de aparcamiento o en un garaje, y se recarga por sensores electromagnéticos, sin que medie la interacción del conductor.

El sistema de carga por proximidad tiene un funcionamiento muy sencillo por el cual, el vehículo se posiciona frente al sistema y conecta con él sin necesidad de cables, tras lo cual se inicia el proceso de carga, lo que evita posibles inconvenientes como que el conductor se olvide de recargar el vehículo.

Este sistema se lleva utilizando en diversos aparatos de uso popular, como cepillos de dientes eléctricos, teléfonos móviles, transformadores, agendas electrónicas e incluso corazones artificiales.

La empresa prevé lanzar el sistema a nivel comercial en abril de 2011 y hasta el momento, ha logrado un 80% de eficiencia con este cargador de inducción, que espera incrementar hasta el 90% antes de su lanzamiento.

Evatran es una empresa fundada en 2009 y propiedad de MTC Transformers, proveedor mundial de transformadores de alta calidad con sede en Wytheville, Virginia (EE.UU.). Reconocido como uno de los fabricantes de dicho estado que han experimentado un crecimiento más rápido, MTC Transformers obtuvo el primer lugar por Virginia, en 2009, del ranking “Fantastic 50” que elabora la cámara de Comercio de este estado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil