General Electric convoca un concurso para investigación en tecnologías limpias y eficientes y desarrollo de redes inteligentes.

GE ha convocado un concurso internacional de propuestas tecnológicas, dotado con 160 millones de euros, que bajo el título “Ecomagination Challenge: Powering the Grid” (Desafío ecomaginación: impulsando las redes eléctricas), busca recabar las mejores ideas para ayudar a desarrollar tecnologías más eficientes, seguras y limpias, y aquellas relacionadas con las redes inteligentes.

Dirigido a investigadores y emprendedores, el concurso se divide en tres categorías: Create Power, basado en energías renovables, Connect Power, sobre redes eficientes e inteligentes, y Use Power, referido a viviendas y edificios ecológicos.

En Europa, GE cuenta como asociado para este concurso con Science|Business, un grupo de comunicación especializado en el campo de la ciencia y la tecnología, para animar a los innovadores e investigadores más brillantes a que envíen sus candidaturas. Los participantes europeos en el “GE ecomagination Challenge” también podrán concursar en los Academic Entreprise Awards (ACES), un certamen anual para empresas nacidas de universidades europeas que falla el Consejo de Innovación de Science|Business.

El plazo para la presentación de proyectos para el concurso Ecomagination Challenge: Powering the Gris, finaliza el próximo 30 de septiembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil