Metro de Sevilla supera los ocho millones de viajeros transportados durante el primer semestre del año.

El Metro de Sevilla ha transportado a 8.019.517 viajeros durante el primer semestre de 2010, lo que arroja una media de 44.306 pasajeros/día durante este periodo, habiendo alcanzado un récord de viajeros en marzo y abril, pero principalmente una consolidación de la base de clientes del metropolitano, que todos los meses ha superado el millón de usuarios, con una cifra media de viajeros en días laborables de 50.000 usuarios.

Esta evolución del primer semestre se encuentra en línea con las previsiones para el primer ejercicio anual con todas las estaciones operativas, que se sitúa en 14 millones de usuarios.

En el segundo trimestre del presente ejercicio, único con el que se pueden establecer comparaciones, dado que el metropolitano se inauguró el 2 de abril de 2009, el balance arrojado es muy favorable. Entre los meses de abril y junio de 2010, el suburbano transportó a 4,31 millones de viajeros, frente a los 2,75 millones de usuarios registrados durante el segundo trimestre del año anterior, lo que equivale a un crecimiento del 56,5%.

Esta comparación no está distorsionada por periodos singulares de la demanda, pues en ambos casos coinciden la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril, si bien hay que precisar que en el segundo trimestre del pasado año no estaban aún operativas las estaciones de Puerta Jerez y las tres últimas paradas de Montequinto (Dos Hermanas).

La cifra acumulada de viajeros desde la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano, el pasado 2 de abril de 2009, hasta el 30 de junio, se sitúa en 15,67 millones de usuarios.

Además, durante el mes de junio, fecha en la que tradicionalmente se reduce el número de viajeros en los transportes públicos por la finalización del periodo académico, se ha mantenido una media en día laborable de unos 44.000 usuarios/día, cifra que casi duplica el promedio de viajeros en días laborables que se registró en junio de 2009.

En cuanto al comportamiento de la demanda por estaciones, Puerta Jerez, con 5.500 usuarios en días laborables, y San Bernardo, con 4.600, siguen liderando las estadísticas de paradas con mayor afluencia. Le siguen, a continuación, las estaciones de Nervión (4.300), y Plaza de Cuba (4.000).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil