Industria y ciudades suman esfuerzos para promover el transporte público en autobús y autocar como un medio de viaje seguro, ecológico y económico.

La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) y la European Cities Marketing (ECM- Organización Europea que aglutina a un centenar de ciudades europeas que acogen turismo urbano) han unido sus fuerzas para promover que el transporte público con autobuses y autocares es seguro, ecológico, y económico tanto para ciudadanos locales como para los turistas.

Esta actuación forma parte de la campaña Smart Move, iniciada por el IRU y Busworld para impulsar el uso del transporte en autobús y autocar dentro y fuera de la UE y que respaldan asociaciones profesionales nacionales de operadores de autobús y autocar y grandes fabricantes y proveedores.

Sólo en Europa, el hecho de duplicar el uso del transporte público en autocar permitiría reducir las emisiones en unos 50 millones de toneladas de CO2 al año. Asimismo, evitaría más de 3.000 accidentes mortales en las carreteras cada año y limitaría considerablemente la congestión en las ciudades sin ningún sobre coste para los contribuyentes, al reducirse entre un 10 y un 15% el tráfico en vehículos privados, además de promover el empleo hasta cifras que los promotores de la campaña estiman en cuatro millones de nuevos puestos de trabajo.

En el marco de la campaña Smart Move, la IRU concederá un trofeo a la ciudad que consiga aplicar políticas que favorezcan el turismo en autocar y que puedan ser replicables en otras ciudades.

 
 
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