Exposición itinerante sobre Movilidad Sostenible promovida por la diputación de Toledo.

La Exposición Itinerante sobre Movilidad Sostenible de la Diputación de Toledo, que ha recorrido esta provincia, inicia ahora una nueva etapa por los pueblos de la provincia de Cuenca, manteniéndose activa hasta el próximo mes de septiembre.

La Diputación de Toledo ha firmado un Convenio de Colaboración con la Diputación de Cuenca para la cesión de la exposición, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera, a través de la potenciación de modos de transporte no contaminantes.

De esta forma la exposición recorrerá la provincia de Cuenca durante los meses de mayo a septiembre. Hasta esta fecha la exposición ha estado en Cuenca capital, Iniesta y Motilla del Palancar, quedando pendientes de ofrecerla otros pueblos como Las Pedroñeras, Tarancón y San Clemente. Tratando de concienciar a la población de la importancia de una “Movilidad Sostenible” la Diputación Provincial de Toledo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organizaron una Exposición Itinerante de “Movilidad Sostenible”, que itineró por la provincia de Toledo durante los meses de enero a agosto de 2009.

Esta exposición pretende ilustrar de una forma sencilla los problemas ambientales, sociales y económicos generados por el sistema de transporte articulado en base al vehículo privado, y se aportaron iniciativas para mejorar la movilidad urbana de un modo sostenible. La exposición consta de paneles, maquetas y materiales divulgativos adaptados para profesores, alumnos y público en general.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil