La Comunidad de Murcia e Iberdrola acuerdan el desarrollo en toda la Región de la red de servicio a coches eléctricos.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han acordado dar la máxima prioridad a la construcción y puesta en marcha de la subestación eléctrica de Baños y Mendigo, que dará servicio al Aeropuerto Internacional de Murcia, además de la subestación de Balsicas, que permitirá el desarrollo industrial de la zona.

Valcárcel y Sánchez Galán mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio de San Esteban de Murcia para abordar las principales inversiones de la compañía eléctrica en la Región, así como la próxima firma de un acuerdo entre ambas instituciones para la implantación y el desarrollo en toda la Comunidad de la red de servicio a coches eléctricos.

Este acuerdo establecerá la elaboración de un plan que complete la previsión de demanda de carga de vehículos eléctricos y la disponibilidad de puntos y tipos de recarga en los espacios públicos.

Además, entre las infraestructuras ya pactadas con la compañía eléctrica que se podrán acelerar a partir de ahora se encuentra la subestación eléctrica de Lentisco (Caravaca), otra línea eléctrica entre Calasparra, Moratalla y Caravaca, o la línea Fausita-El Palmar.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Estratégico de Actuaciones suscrito entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación e Iberdrola para dotar del mejor suministro a los ciudadanos y empresas de la Región.

Por último, en esta reunión se abordaron otros temas de interés para el Gobierno regional e Iberdrola como el patrocinio y apoyo de la compañía a iniciativas como la ‘Solar Race Región de Murcia’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil