Saft Baterías aborda los retos para asumir la inminente llegada del coche eléctrico a las ciudades.

El director general de Saft Baterías ha participado en una jornada organizada por ASETRA donde se han debatido los retos de las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos e híbridos para el taller.

“Las políticas más modernas tienden a transformar el entorno urbano de las ciudades en espacios cada vez más amigables con los ciudadanos”, señala el director general de Saft Baterías, quien ha analizado los beneficios que pueden aportar los acumuladores electroquímicos al desarrollo del vehículo eléctrico y su mantenimiento y puesta a punto. “La reducción de emisiones nocivas que atentan contra el entorno y la salud ciudadana o la estabilización de las redes de distribución descentralizadas, son algunas de las ventajas que presenta el almacenamiento de energía aplicado a la alimentación de dichos vehículos”, ha añadido Chacón.

Durante el coloquio, en el que también han participado representantes de Toyota, INTEA y ASETRA, se han debatido los retos que deben afrontar las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos para el taller. Además, se ha puesto de manifiesto que el Plan Integral del Coche Eléctrico, presentado por el Ministerio de Industria, señala como objetivo alcanzar en 2014 un volumen de 250.000 vehículos eléctricos (puros e híbridos "enchufables") como parte de la meta de lograr un millón de vehículos eléctricos e híbridos convencionales en 2014.

El citado plan contempla para ello una inversión de 590 millones de euros en los próximos dos años. Ante esta perspectiva, todos los agentes sociales vinculados a la reparación de vehículos, deben modernizarse para asumir un salto cualitativo en solo cuatro años.

 
 
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