esmartcity organiza la Jornada “Movilidad Sostenible como factor estratégico de desarrollo: Nuevas tendencias para la ciudad y la empresa” en IFEMA.

El próximo 21 de mayo tendrá lugar, en el marco del Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid (IFEMA), la jornada “La Movilidad Sostenible como factor estratégico de desarrollo: Nuevas tendencias para la ciudad y la empresa”, que analizará las estrategias empresariales que se están desarrollando, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas, para impulsar no sólo una industria prometedora en torno al vehículo e infraestructuras asociadas, sino también en cuanto a la nueva forma de entender e implantar criterios eficientes y sostenibles en movilidad.

La jornada, de acceso gratuito para profesionales del sector previa inscripción, está organizada por el portal esmartcity y cuenta con el patrocinio de las empresas Peugeot, Hertz y Siemens, que apuestan de forma decidida por estrategias que promuevan el desarrollo de los vehículos ecológicos y de la movilidad sostenible desde la fabricación de los vehículos y componentes, hasta las infraestructuras de recarga asociadas a estos vehículos y a su utilización eficiente por medio de sistemas como el carsharing.

La jornada contará, como ponentes, con Juan Carlos Escudero, Jefe Área Sistemas Información Territorial del Centro de Estudios Ambientales del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que ha puesto en marcha uno de los Planes Urbanísticos de Movilidad Sostenible más interesantes en España. Asimismo, Antonio Lucio, Director de la Fundación Movilidad, del Ayuntamiento de Madrid, dará su visión de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se están gestando en materia de Movilidad Sostenible.

Igualmente, Manel Ferri Responsable del Centro de referencia Movilidad ISTAS-CCOO, aportará su amplia experiencia sobre cómo elaborar e implantar Planes de Movilidad en la Empresa de forma eficiente.

En el apartado de estrategias empresariales, la jornada contará con Mihai Jurca, experto de Peugeot en Movilidad Urbana, quien comentará cómo se está adaptando la industria automovilística a esta nueva forma de entender el vehículo y la movilidad sostenible, a través del proyecto Mu by Peugeot.

Benigno Santiño, Director General Connect By Herzt, nos explicará estrategias de movilidad que empiezan a introducirse con fuerza en España, como el carsharing, a través de ejemplos como Connect by Hertz.

Agustín Escobar, Director de la División de Distribución de Energía y Responsable del desarrollo del eCar para el Cluster South West de Siemens, aportará su conocimiento sobre el desarrollo de las redes inteligentes y su importancia para el éxito en la implantación y aceptación del vehículo eléctrico como herramienta de movilidad por parte de la sociedad, en general.

Finalmente, Francisco José Jiménez Bonilla, Automotive Product Manager de Telefónica España, nos dará las claves de lo que se conoce como “coche conectado”, como resultado de tres tendencias: los vehículos inteligentes, las comunicaciones móviles y los sistemas de transporte inteligente, y que va a revolucionar la forma que teníamos hasta ahora de entender el vehículo como elemento aislado del exterior, para convertirse en herramienta de intercomunicación en tiempo real con otros usuarios y obtener información, por ejemplo, del estado de carreteras, de posibles accidentes o atascos e incluso, del modo en que se está conduciendo el vehículo, con implicaciones, por ejemplo, en las primas para el seguro.

Inscripción hasta completar aforo: eventos@ESMARTCITY

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil