El Ayuntamiento de Vitoria ha participado en la European Conference Of Mobility Management (ECOMM).

Vitoria-Gasteiz desplazó hasta la ciudad austriaca de Grazt con motivo de la celebración de la conferencia anual de ECOMM, que tuvo lugar entre los días cinco y siete de mayo. Este encuentro supone un foro consolidado de especialistas y expertos en la gestión de la movilidad de toda Europa. En este contexto, el Ayuntamiento trasladó la filosofía del 'Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público', las orientaciones básicas, los objetivos, las estrategias planteadas o las actuaciones en marcha y que han sido objeto de estudio por otras localidades, debido a su relevancia y a las aportaciones que realiza en cuanto a la movilidad sostenible en las ciudades.

La ECOMM se celebra desde 1997 en ciudades tan significativas en materia de movilidad sostenible y espacio público como Ámsterdam (Holanda) o Lyon (Francia). Los temas que se abordaron durante la presente edición en Gratz (Austria) son, entre otros, la gestión de la forma de moverse en centros históricos, en nuevos desarrollos urbanos y en la rehabilitación de zonas urbanas consolidadas; el planeamiento en red de los desplazamientos o las nuevas formas de transporte. En relación con este programa Votiria presentó una ponencia titulada 'Hacia una Vitoria-Gasteiz más habitable y dinámica, a través de un espacio público orientado al ciudadano'.

Estos encuentros facilitan a las diferentes ciudades llevar a cabo un seguimiento de los avances que tienen lugar respecto a movilidad sostenible, dar a conocer la situación de este aspecto en su ciudad y aprender de las experiencias que se están desarrollando en otras. El análisis comparativo entre países puede servir como base para la mejora y transferencia directa de legislación, políticas y buenas prácticas que hayan dado resultados satisfactorios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil