La segunda edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2010 en la Feria de Valladolid.

La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de octubre la segunda edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, un certamen pionero en sus contenidos, dirigido a los profesionales implicados en el desarrollo y consolidación de los vehículos y combustibles que ofrecen alternativas a los sistemas tradicionales de movilidad.

Este certamen, que se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2010, es una plataforma expositiva, comercial y de divulgación. Entre los retos de esta segunda convocatoria figuran el incremento de la oferta, favorecer la participación internacional y elaborar un programa técnico de interés para expositores y visitantes, continuando en la línea de trabajo del pasado año.

Los contenidos teóricos se articulan en jornadas técnicas, mesas redondas, conferencias y debates en los que los ponentes analizar aspectos como el presente y futuro de los vehículos híbridos y eléctricos, el uso de combustibles como el glp y el gas natural, la utilización de biocarburantes en el sector transporte y carburantes sintéticos como el hidrógeno.

Entre los alicientes del Salón Vehículo y Combustible Alternativos destaca también la zona de pruebas en la que visitantes, ponentes y los propios expositores pueden conducir los vehículos que presentan las compañías participantes en el certamen.

La segunda edición del Salón cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Industria y de la Junta de Castilla y León, a través del IDAE y el EREN, respectivamente. Además, un total de quince entidades relacionadas con el sector forman parte del Club de Aliados, una figura cuyo objetivo es promocionar la sostenibilidad y eficiencia de los vehículos y combustibles alternativos.

La práctica totalidad de los socios de 2009 han renovado su estatus como Aliados y entre ellos figuran colectivos como la Asociación Española de Leasing y Renting, Gestores de Flotas de Automóviles, Asociación Española del Hidrógeno, Renting de Vehículos, Empresarios de Ambulancias, Operadores de Gases Licuados del Petróleo, Productores de Energías Renovables, Profesionales de Automoción, Promoción de los Vehículos Eléctricos y no Contaminantes, Confederación Nacional de Autoescuelas, Foro de Automoción de Castilla y León, Federación Nacional de Asociaciones de Transporte, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil, la Sociedad de Técnicos de Automoción y la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil