La Diputación de Huelva presenta un proyecto europeo que persigue reducir el uso del automóvil.

La diputada del Área de Energías Alternativas de la Diputación de Huelva, María José Cortil, ha presentado el Proyecto Europeo ITACA, en el que participa la institución supramunicipal y que persigue reducir el uso del automóvil.

El proyecto está incluidos en el programa POWER, dependiente del programa europeo de cooperación territorial Interreg IVC, y cuenta con diversos socios de la Unión Europea.

El proyecto ITACA trata de identificar buenas prácticas y enfoques para lograr una renovación urbana integral y procesos locales de gestión de la movilidad hacia objetivos de movilidad sostenible con herramientas de bajo consumo de carbono usando instrumentos, tanto innovadores como tradicionales.

María José Cortil ha señalado que “el objetivo es la identificación de formas óptimas de modelos de gestión de la movilidad de las personas en áreas específicamente calificadas como equipadas ecológicamente que servirán para reducir el uso individual y privado del automóvil”.

Las actividades para conseguir estos objetivos son, entre otras, el desarrollo de instrumentos de análisis y comunicación, la implicación de los municipios, las empresas y las comunidades locales, así como la definición de las medidas viables como las más innovadoras. El presupuesto total del proyecto ITACA es de 407.000 euros, mientras que el presupuesto para la Diputación es de 47.175 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil