Bilbao estrena un Plan de Distribución Urbana de Mercancías para un reparto más eficaz y sostenible.

Bilbao estrena el nuevo Plan para la Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías, apoyado por el consenso y la colaboración de todos los agentes implicados en las tareas de carga y descarga de la Villa.

El Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi lideran la implantación de este proyecto, que comenzó a germinar en febrero de 2008 y en el que de manera progresiva se han ido sumando asociaciones de comerciantes (Asociación de Hostelería de Bizkaia, Bilbao Centro, Bilbao Dendak y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo), establecimientos (Supermercados BM, Ercoreca Supermerkatuak y Eroski) , distribuidores y transportistas especializados (ADISBI, Azkar, Bizkai Izarra Zerbitzuak, VEN, Zubillaga y Vinos Medrano), la Policía Municipal de Bilbao y otras entidades que han participado en su elaboración (el Instituto Vasco de Logística, la Universidad de Deusto, JPIsla Asesores y Consultoría Logística) y empresas tecnológicas (GK Gertek e Igarle) . Además, cuenta con una subvención tanto por parte del Ministerio de Fomento como del Ente Vasco de Energía.

Así, del acuerdo de todas las partes ha surgido este plan, que pretende realizar un reparto más cómodo, eficaz y sostenible para todos y contempla soluciones encaminadas a disminuir las molestias del tráfico y ganar plazas de aparcamiento para los vecinos; a gestionar la distribución de una manera más eficaz y a disminuir la cantidad de emisiones de CO2 y el ruido. Para ello, se han buscado las soluciones más adecuadas para Bilbao desde tres puntos de vista:

  1. El de los usuarios en la distribución de mercancías
  2. Las recomendaciones institucionales
  3. Las buenas prácticas a nivel estatal y europeo en esta materia
 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil