Convenio para adecuar y diseñar zonas verdes sostenibles y 15 kilómetros de carril bici en Puertollano (Ciudad Real).

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que esta actuación no sólo permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, también creará empleo verde. En concreto, ha señalado, esta firma supondrá la creación de 40 empleos directos en las obras de recuperación y adecuación, y 21 para profesionales destinados al mantenimiento y cuidado de la jardinería.

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha destacado en Puertollano (Ciudad Real) “el papel fundamental de las ciudades para consolidar el modelo de desarrollo sostenible que queremos para Castilla-La Mancha, ya que facilitan las tareas de sensibilización social, la realización de proyectos relacionados con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

Con estas declaraciones, la consejera ha firmado un convenio con el alcalde, Joaquín Hermoso, para la gestión, mantenimiento y conservación de zonas verdes sostenibles en el ámbito municipal de Puertollano. Una ciudad que, con cerca de 52.000 habitantes, pertenece a los 777 municipios que conforman la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, una Red que engloba a cerca de dos millones de ciudadanos.

La firma del convenio presenta una inversión total de 6 millones de euros. Esta cuantía está destinada a la recuperación y acondicionamiento de la zona verde de “El Poblado”; del Parque de las Energías Limpias, zona barrera de la ciudad frente al complejo petroquímico: del Parque Botánico Pozo Norte; Parque de La Rinconada y a la construcción de 15 kilómetros de carril bici que recorrerá todo el sur de la ciudad de Este a Oeste.

En total, Puertollano mejorará y ampliará sus zonas verdes en más de 207.300 metros cuadrados. Además, el carril bici fomentará la movilidad urbana sostenible, reduciendo el transporte en turismo por el centro de la ciudad y contribuyendo a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y a la lucha contra el cambio climático.

Una actuación que, además, ha supuesto un gran esfuerzo por las difíciles características orográficas que presenta Puertollano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil