Quimera Project expone su moto electro-solar en las jornadas de la UE “From economic recovery to sustainability”.

Quimera Project, cluster mundial privado para el desarrollo de Proyectos Estratégicos de Sostenibilidad en entornos urbanos, ha sido escogido, junto con la empresa SEAT, para exponer su moto electrosolar durante las jornadas de la UE que tienen lugar en Valencia desde ayer y durante los próximos días 14 y 15 de abril en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la UE.

Bajo el título “From economic recovery to sustainability” las jornadas de conferencias repasarán cuestiones como la eficiencia energética en infraestructuras, las fábricas del futuro, el desarrollo de Internet o la movilidad sostenible. La moto solar está expuesta en la entrada exterior del Palacio de Congresos de Valencia. Para David García, Director General de Quimera Project, “Esta elección posiciona a Quimera Project como referente en el desarrollo sostenible en materia de movilidad urbana”.

La moto electro-solar puede alcanzar hasta 100 km/h

La moto electro-solar de Quimera Project es un vehículo eléctrico de dos plazas con capacidad de autorecarga por medio de radiación solar además de conexión a red eléctrica. Se trata de un desarrollo propio de ingeniería y tecnológico con un carácter único al tratarse de un vehículo capaz de mantener su movilidad con independencia de cualquier sistema de carga artificial. Además, su proceso de industrialización y de producción permite su comercialización masiva, a diferencia de otros prototipos similares pero cuya comercialización no es viable.

Este vehículo tiene una funcionalidad básica como vehículo urbano o metropolitano. Su autonomía oscila entre 80 y 120km (dependiendo del battery pack) y su velocidad se sitúa en un rango de 60 a 100 km/h. Su diseño en forma de armadillo permite la instalación de placas solares en una superficie retráctil para la máxima captación de energía tanto en circulación como, de forma más importante, en parado, al estar el caparazón de placas extendido hasta 3,1 m2 de superficie de exposición solar. La moto funciona con un motor eléctrico acoplado a la rueda motriz, cuya información funcional básica se refleja en el cuadro de instrumentos que transmite al usuario datos como el consumo y autonomía.

 
 
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