Peugeot continúa con el despliegue de sus motores Euro 5 en todas sus gamas para anticiparse a las nuevas normativas medioambientales.

Peugeot quiere consolidarse como uno de los líderes del mercado y mantener sus compromisos en términos de reducción de las emisiones de CO2, del resto de las emisiones contaminantes y del consumo de combustible. De este modo, en los próximos meses llegarán nuevas tecnologías a Peugeot como los propulsores eléctricos (iOn), el sistema HYbrid4 (3008), o el desarrollo de motores micro-híbridos «e-HDi» (Stop&Start de nueva generación).

Además de la aparición de estas importantes novedades, Peugeot prosigue con el desarrollo y la optimización de sus tecnologías diesel HDi FAP y gasolina VTi y THP, motores, todos ellos, reconocidos por sus prestaciones y su eficiencia.

En la actualidad, permiten a los diferentes modelos de la gama posicionarse idealmente en sus respectivos segmentos (107 con 106 g/Km. de CO2, 207 1 partir de 99 g, 308 con 114 g, 3008 con 130 g y 5008 com 135 g…).

Confort de uso y respeto al medio ambiente

A imagen del nuevo 1.6 l HDi FAP 82 kW (112 CV), lanzado hace algunas semanas en el 308 CC y que se está generalizando en la actualidad, el segundo trimestre de 2010 verá la llegada del nuevo 1.6 l HDi FAP 68 kW (92 CV) en el seno de las gamas Peugeot.

Estas nuevas motorizaciones Euro 5 son el fruto de un programa global de desarrollo del Grupo PSA Peugeot – Citroën que ha invertido más de 4.500 millones de euros en casi 4 años.

Un confort de utilización superior

Estos nuevos HDi FAP se han desarrollado para responder de manera eficaz a las nuevas normas Euro 5.

Además, se aprovecha para mejorar sus prestaciones tanto en suavidad de respuesta como en capacidad de aceleración así como en términos de confort acústico optimizando al mismo tiempo consumo y emisiones de CO2 (la rebaja es del orden de 5 g/km en relación a las versiones precedentes).

El reto era resolver esta ecuación sin repercutir en el precio de estos motores que son clave en la gama Peugeot.

Además, gracias a su nuevo contenido tecnológico, estos 4 cilindros de 1.560 cm3 pueden permitirse mantener sus culatas de sólo 8 válvulas aumentando tanto el agrado de uso como sus prestaciones medioambientales.

 
 
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