La Junta de Castilla y León y Renault firman un protocolo para el desarrollo del vehículo eléctrico y promover su utilización en la Región.

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el Presidente Director General de Renault España, Jean Pierre Laurent, han firmado un protocolo para colaborar en el desarrollo de la infraestructura necesaria en la promoción y utilización del vehículo eléctrico en Castilla y León.

La industrialización y desarrollo del vehículo eléctrico en la comunidad suponen una actividad clave y estratégica tanto para la Junta de Castilla y León como para Renault. En este sentido, el documento de intenciones firmado establece formalmente el inicio de los trabajos para cooperar en la “Movilidad Cero Emisión”.

Castilla y León es la primera región en la península ibérica en la que se va a fabricar un vehículo eléctrico. De esta forma la comunidad de Castilla y León se posiciona como una de las regiones pioneras en Europa en cuanto al desarrollo de actividad industrial, tecnología y en la adecuación de las infraestructuras necesarias para la introducción del vehiculo eléctrico en la sociedad, por cuanto transformará usos y costumbres e implicará el desarrollo de infraestructuras energéticas y la estructura de las ciudades.

La Junta de Castilla y León va a desarrollar la creación de un Plan Industrial Regional del vehículo eléctrico y la creación de un cluster de movilidad eléctrica en el que se deben involucrar los agentes activos de este nuevo sector emergente: empresas industriales, empresas de infraestructuras, Universidades, Centros Tecnológicos y la propia Junta de Castilla y León.

Este acuerdo de intenciones describe una serie de proyectos, que se estudiarán y desarrollarán en los próximos años, centrados en la puesta en marcha de un Plan Integral Regional del Vehículo Eléctrico que aporte la cobertura necesaria en los siguientes ejes:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil