El centro de Sunred–Quimera en MotorLand Aragón acogerá el desarrollo del primer GT de competición 100% eléctrico.

La empresa Sunred establecerá una sede de I+D en TechnoPark MotorLand. El acuerdo firmado en la sede del Gobierno de Aragón supone la inversión de 1,2 millones de euros en el centro de Sunred–Quimera en MotorLand, que acogerá el desarrollo del primer GT de competición 100% eléctrico, el llamado All Electric GT (AE SR08 GT). Sunred está englobado en Quimera Project, el primer cluster privado internacional para la movilidad sostenible.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, el presidente de Quimera Project -primer cluster privado internacional para la movilidad sostenible- Javier de Rocafort, y el director general de Sunred, Joan Orús, han firmado un acuerdo por el cual Quimera/Sunred establecerá una sede de I+D en MotorLand Aragón para el desarrollo de tecnologías sostenibles aplicables en competición.

La sede de Sunred, en TechnoPark MotorLand

El acuerdo implica una inversión inicial por parte de Sunred de alrededor de 1,2 millones de euros en el establecimiento de su sede en MotorLand, que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados y comportará la creación inicial de cinco nuevos puestos de trabajo.

El objetivo es que esta sede sea un centro de I+D, diseño y construcción del primer GT de competición 100% eléctrico, el llamado “Proyecto All Electric GT (AE SR08 GT)”, que se encuentra actualmente en las fases finales de desarrollo del primer prototipo totalmente funcional. Se trata de un vehículo potencialmente homologable para la categoría FIA GT. En el acto ha estado también el piloto del vehículo, Jordi Gené.

El establecimiento en Motorland de la sede de Sunred tiene objetivos y beneficios adicionales ya que existe la posibilidad de actuar como polo de atracción hacia MotorLand de otras potenciales unidades de I+D vinculadas a Quimera Project y servirá para enriquecerse de las relaciones que puedan surgir con las empresas del sector ya establecidas en la zona.

Un race car eléctrico que demuestra la potencia de Sunred y Quimera

El primer prototipo del All Electric GT es un race car de 5 metros de longitud, 2 de anchura y 1,05 de altura. Tiene un peso de unos 1.300 kilos y una potencia de 700 caballos. El All Electric GT será una muestra de la capacidad y la potencia de Sunred y Quimera. El chasis 001 rodará como prototipo y hará test tecnológicos que se desarrollarán en MotorLand.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha indicado que “Esto sí es hacer I+D real. Hablar del coche eléctrico en Aragón tiene todo el sentido, porque llevamos mucho camino andado al respecto con toda la investigación desarrollada con el hidrógeno y las aplicaciones de la electricidad generada a partir de fuentes renovables en el campo de la automoción”.

Sobre Quimera Project

Quimera Project es el primer cluster empresarial privado para el desarrollo de tecnologías de movilidad y generación energética sostenible para entornos urbanos o metropolitanos. Su actividad se centra en proyectos estratégicos de generación, eficiencia energética y movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades y corporaciones. El modelo de negocio de Quimera Project se basa en integrar dentro de cada proyecto una óptima selección de actores para que todas las empresas e instituciones miembros aporten sus capacidades como campo de pruebas, su experiencia y know-how. El objetivo de Quimera Project es convertirse en un referente mundial en todo lo relacionado con el cambio estratégico de los entornos urbanos y de la movilidad sostenible utilizando tecnologías que puedan ser aplicadas de forma eficiente y asequible en un corto plazo de tiempo en la sociedad.

 
 
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