El Ayuntamiento de A Coruña instalará 15 cargadores dobles para vehículos eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

La teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, ha presentado las líneas generales del proyecto de instalación de una red de cargadores para vehículos eléctricos en la ciudad de A Coruña. Este proyecto pretende crear una red de recarga pública que fomente la introducción y el uso del vehículo eléctrico en el término municipal y se complementará con la articulación de un conjunto de medidas normativas municipales que faciliten a las empresas y los ciudadanos de A Coruña la incorporación de estos vehículos en sus modos de desplazamiento. Por su parte, el Ayuntamiento seguirá incorporando vehículos eléctricos al parque móvil municipal y a las flotas de las empresas de servicios públicos de la ciudad, como ya ha hecho en la reciente renovación de los vehículos de limpieza urbana.

El proyecto prevé instalar un total de 15 cargadores dobles, con lo que la red estará configurada por 30 tomas que se situarían en estacionamientos públicos exteriores (zona azul de la ORA). Los cargadores se ubicarán en zonas de gran afluencia de vehículos como los centros hospitalarios, la Universidad o el entorno de zonas de alta actividad comercial. En este último caso, no se descarta llegar a acuerdos con los aparcamientos de centros comerciales para incorporarlos al proyecto.

Se ubicarán en zonas de gran afluencia de vehículos como los centros hospitalarios, la Universidad o el entorno de zonas de alta actividad comercial.

El presupuesto total del proyecto es de 201.000 euros. El Ayuntamiento aportará 45.000 euros procedentes de los presupuestos municipales y el resto a partes iguales (78.000 euros) será aportado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE, dependiente del Ministerio de Industria) a través del INEGA y por Gas Natural-Unión Fenosa.

Respecto a las medidas de incentivación, el Ayuntamiento estudiará iniciativas como:

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya cuenta con bonificaciones fiscales para vehículos híbridos, que cuentan con una reducción del 75% en el impuesto de circulación durante seis años y para los vehículos eléctricos, que es del 50% en el mismo impuesto durante toda la vida útil del vehículo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil