El Circuito de Cataluña dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos utilizado para la investigación y el desarrollo de nuevos tipos de baterías.

Vicenç Aguilera, director general de Ficosa Technology y Ramón Praderas, director general del Circuito de Cataluña (Montmeló, Barcelona), han firmado un acuerdo de colaboración que une las dos empresas de forma permanente en nombre de la investigación y el desarrollo de nuevos tipos de baterías para vehículos eléctricos por parte de Ficosa.

El Circuito de Cataluña cuenta desde el pasado mes de Julio con un punto de recarga para vehículos eléctricos, con el compromiso de promover la política medioambiental de la norma ISO 14001 – 2004 de la cual el Circuit tiene certificación. La estación, ubicada en las instalaciones del Circuito de Cataluña, será utilizada por Ficosa en los distintos trabajos de investigación en el campo de las baterías y otros componentes de aplicación a vehículos eléctricos e híbridos en los que está trabajando en la actualidad.

Ficosa es una compañía especializada en la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de componentes de automoción, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. La División de Nuevas Tecnologías de la multinacional española está trabajando en el desarrollo de un “battery pack” para vehículos eléctricos (EV) y/o híbridos “enchufables” (PHEV). El acuerdo permitirá complementar los trabajos de investigación y desarrollo que la empresa está llevando a cabo en su Centro Tecnológico de Mollet del Vallés (Barcelona), con pruebas de campo y aplicación sobre el terreno de los proyectos en los que está trabajando. Ficosa participa activamente en distintos proyectos colaborativos de investigación vinculados a la movilidad sostenible y al vehículo eléctrico.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil