X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consejo Económico y Social vasco pide medidas para fomentar el transporte sostenible.

Compartir: 

El Consejo Económico y Social vasco ha dado a conocer un dictamen favorable al proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Transporte de Viajeros por Carretera remitido por el Gobierno Vasco.

Solicita disposiciones normativas e instrumentos para fomentar un transporte sostenible basado en fuentes de energía más limpias «que contribuyan a la eficiencia del consumo».

Los datos del último estudio de movilidad de la región muestran la escasa penetración de los medios de transporte más sostenibles en los desplazamientos de los residentes del País Vasco en su competencia con el vehículo privado. El vehículo privado representa el 38,8% de la globalidad de desplazamientos realizados por dichos residentes, frente al 14,6% de los desplazamientos realizados en transporte público (carretera y ferrocarril), 6,9% en autobús urbano e interurbano, y su presencia se encuentra en todo tipo de recorrido, desde el 20,7% en los recorridos intramunicipales, al 58,9% en los intracomarcales, al 78,9% en los recorridos intra-territorio Histórico, al 74,2% en los desplazamientos entre Territorios Históricos, y el 90% en los externos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE