X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Actividades por un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre ellos, un taller entre Madrid y Barcelona por videoconferencia.

Compartir: 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es coordinador en españa de la Semana Europea de la Movilidad, organizada con el apoyo económico de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea.

En este marco, entre los días 16 y 22 de septiembre se celebran una serie de talleres, eventos y demás actividades bajo el lema elegido para este año: “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”, que pretende poner de manifiesto la utilidad que un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Los PMUS aspiran a equilibrar la calidad del medio ambiente, el desarrollo económico y la igualdad social, consiguiendo que la ciudad se mueva hacia:

  • Un medioambiente urbano más atractivo y de mayor calidad;
  • Una mejor accesibilidad para todos;
  • Una mejora de la seguridad en todos los sentidos;
  • Una reducción de la contaminación atmosférica y el ruido;
  • Menos emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de energía
  • Un transporte más eficiente y rentable, de personas y mercancías.

Entre las actividades que se van a realizar está planeado para mañana, día 18, un Taller organizado por Garrigues Medioambiente, que lleva por título “Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa” y que se celebrará conjuntamente entre las sedes de Garrigues de Madrid y Barcelona a través de videoconferencia, en este taller se abordará el teletrabajo, la incorporación de flotas de vehículos ecológicos y la planificación de la movilidad entre otros.

Asimismo, el día 19 tendrá lugar la jornada organizada por la DGT, en colaboración con el IDAE y la FEMP, que versará sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenibles. Y, el día 20 se reconocerá el esfuerzo que están realizando algunos ayuntamientos y administraciones por adherirse a planse de movilidad sostenible con la entrega de los premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE