La Red de Iniciativas Urbanas (RIU) ha abierto una convocatoria dirigida a entidades locales a través de la cual busca voluntarios para el grupo de trabajo de elegibilidad de los Planes EDIL 2021-2027. Hasta el próximo miércoles 28 de enero estará abierto el plazo para recibir solicitudes de entidades locales para formar parte del grupo de trabajo de elegibilidad, una iniciativa que busca resolver dudas y cuestiones prácticas sobre las subvenciones de las actuaciones enmarcadas en los Planes EDIL 2021-2027.
Las entidades locales podrán postularse hasta el 28 de enero para esta nueva edición del grupo de trabajo de elegibilidad, impulsado ahora tras la evaluación de los Planes EDIL presentados a la convocatoria.
Representantes de entidades locales
Junto a la Autoridad de Gestión y el Organismo Intermedio de Gestión, nueve representantes de entidades locales formarán parte de este grupo de trabajo, con un carácter provisional y rotatorio. El objetivo es fomentar la participación de múltiples entidades.
Los interesados en presentar su candidatura deben completar el formulario disponible en este enlace. Se designarán nueve entidades locales, en función de las solicitudes recibidas y de acuerdo a un criterio de representatividad tanto de categorías de región como de tipología de beneficiarios.
Los nueve representantes serán seleccionados de manera que se favorezca la representatividad de las tres categorías de región y las tres tipologías de beneficiarios previstas en la Orden HAC/1072/2024, de 2 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la asignación de la senda financiera FEDER a Planes de actuación integrados de entidades locales, en el marco del Desarrollo Urbano Sostenible, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el periodo de programación 2021-2027.
