El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha concluido el proyecto de gestión y monitorización de los sistemas informáticos y mejora de las infraestructuras de almacenamiento de datos, que ha supuesto una inversión de 118.003,73 euros.
El proyecto nació de la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica municipal de Candelaria en ámbitos como la monitorización y la seguridad. El objetivo es reforzar la capacidad operativa y la gestión interna del consistorio, además de garantizar a la ciudadanía servicios públicos más seguros, fiables, ágiles y accesibles.
Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y ha sido financiado con fondos europeos Next Generation destinados a la transformación digital y modernización de las entidades locales.
Renovación e implantación de infraestructura tecnológica
Las actuaciones llevadas a cabo en Candelaria incluyen la renovación de servidores, la implantación de sistemas de alimentación ininterrumpida, la migración de servicios a la nube, la puesta en marcha de software de monitorización y un gestor de incidencias conforme al Esquema Nacional de Seguridad.
Este proyecto impulsa la transición ecológica mediante un uso más eficiente de la energía y la reducción del riesgo de pérdidas por fallos eléctricos, refuerza la transformación digital de la administración local y contribuye a la cohesión social y territorial al garantizar el acceso de toda la ciudadanía a servicios digitales de calidad, independientemente de su lugar de residencia, por lo que también permitirá reducir la brecha digital.