La Ley de Datos de la Unión Europea comienza a aplicarse para impulsar el potencial de innovación

La Ley de Datos de la UE comienza a aplicarse para impulsar el potencial de innovación

La Comisión Europea ha anunciado que la Ley de Datos ha comenzado a aplicarse para ofrecer a los usuarios control sobre los datos generados por sus dispositivos conectados, a la vez que impulsa el potencial de innovación basada en datos.

La Ley de Datos de la UE ofrece a los usuarios control sobre sus datos y potencia la innovación.

La Ley de Datos de la UE amplía el acceso a información de alta calidad, abriendo oportunidades para que las pequeñas empresas usen los datos para desarrollar servicios posventa innovadores, promoviendo así la competitividad y el crecimiento de la economía digital europea.

Ahora, los consumidores y usuarios empresariales de dispositivos conectados, como vehículos, pueden acceder, utilizar y compartir los datos brutos generados por sus dispositivos.

Con este objetivo, la nueva legislación garantiza que los dispositivos conectados en el mercado europeo estén diseñados para permitir el intercambio de datos, ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir proveedores de reparación y mantenimiento más rentables o realizar estas tareas ellos mismos, proporciona a los usuarios de industrias acceso a datos sobre el rendimiento de los equipos industriales, permite a los usuarios de la nube cambiar entre proveedores cloud o utilizar servicios de varios proveedores en paralelo y prohíbe los contratos injustos que puedan impedir el intercambio de datos.

Recursos para facilitar la aplicación de la Ley de Datos

La Comisión Europea ha publicado una guía sobre el intercambio de datos de vehículos conectados para mejorar las reparaciones, el mantenimiento, el uso compartido de automóviles y la movilidad como servicio.

Asimismo, trabaja en nuevas herramientas para facilitar la implementación de la Ley de Datos. Creará un servicio de asistencia jurídica específico que ofrecerá a las empresas asistencia directa, proporcionará orientación sobre el uso de datos para la protección de secretos comerciales y publicará condiciones modelo y cláusulas tipo para los contratos en la nube con el fin de facilitar el intercambio de datos.

Igualmente, tiene previsto adoptar una Estrategia de la Unión Europea de Datos para seguir mejorando y simplificando el marco de datos de Europa.

 
 
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil