Altea se consolida como destino turístico inteligente con la tecnología de MOVISAT

Altea se consolida como destino turístico inteligente con la tecnología de MOVISAT

La empresa MOVISAT, que trabaja en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes (DTI) como miembro oficial de la Red DTI de Segittur, se ha consolidado como proveedor tecnológico para la informatización del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Altea (Alicante). El proyecto que se ha implementado durante este 2025 ha mejorado la gestión y optimización del servicio, haciendo de Altea un municipio más sostenible, capaz de integrar la tecnología en la gestión de los residuos y en línea con los objetivos de los DTI.

El servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Altea se ha digitalizado con tecnología de MOVISAT.

MOVISAT proporciona a Altea su plataforma vertical de medio ambiente EcoSAT, que permite planificar, gestionar y controlar toda la actividad de los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria, complementándose con herramientas como EcoDATA, para evaluar la calidad del servicio mediante indicadores clave de rendimiento (KPI), y la app EcoCiudadano, que facilita la gestión de incidencias y fomenta el reciclaje entre residentes y turistas.

Esta solución integral alimenta a la plataforma smart city del municipio con los datos generados por la prestación de los servicios urbanos por medio de la plataforma vertical de residuos y limpieza viaria EcoSAT, maximizando los recursos con eficiencia y cumpliendo con los indicadores de los destinos turísticos inteligentes.

Los más de 300 sensores volumétricos de medición de llenado que se han instalado en los contenedores transmiten toda la información, estableciendo una comunicación bidireccional con la plataforma de gestión. Además, posibilitan la modificación de ciertos parámetros del funcionamiento de los dispositivos de manera remota y en tiempo real.

Transformación digital de la recogida de residuos y limpieza viaria

MOVISAT sigue comprometida con la transformación digital de la recogida de residuos y limpieza viaria, consolidándose como un socio tecnológico de confianza para las administraciones públicas que busquen avanzar hacia un futuro eficiente y sostenible.

Altea pertenece a una lista de referencias de proyectos implantados por MOVISAT en la Comunidad Valenciana junto a otros municipios como Villareal, Benissa, el Poble Nou de Benitaxell, Santa Pola, Ibi, Albal, Vilamarxant, Vinarós, Elda, Catral, Benetusser o Titaguas, además de los proyectos de recogida de residuos en varias mancomunidades, el de compostaje del Consorcio Valencia Interior, así como el de recogida de vidrio en la provincia de Alicante.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil