Con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) desarrollará una plataforma inteligente de destino con una financiación de 253.312 euros proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Como parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, Rincón de la Victoria pondrá en marcha esta plataforma de datos de destino y adaptará sus actuales sistemas tecnológicos para garantizar la interoperabilidad con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID). Así, se suma a otros destinos de la provincia como la ciudad de Málaga y la Diputación de Málaga.
Recopilación de datos turísticos
La nueva plataforma de Rincón de la Victoria permitirá recopilar y analizar datos sobre los flujos turísticos, los servicios más demandados y el comportamiento de los visitantes, por lo que el consistorio podrá anticiparse a las necesidades de los turistas y la ciudadanía.
Con esta iniciativa, la corporación local busca mejorar la toma de decisiones en beneficio de la gestión turística del municipio, ofrecer una experiencia más personalizada y sostenible a los visitantes, así como incrementar la calidad de vida de los residentes mediante un uso más eficiente de los recursos y la implementación de soluciones digitales innovadoras.