Mi Carpeta Ciudadana incorpora nuevas funcionalidades, mejoras y más de 200 entidades locales

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado que ya está disponible la quinta versión de Mi Carpeta Ciudadana, que incorpora nuevas funcionalidades, optimizaciones y más de 200 entidades locales con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía.

La quinta versión de Mi Carpeta Ciudadana incorpora nuevos servicios de consulta de certificados de nacimiento y de comunicación de cambio de domicilio.

Desde su lanzamiento, Mi Carpeta Ciudadana suma más de 2 millones de descargas de la aplicación móvil. Además, 2,6 millones de ciudadanos han utilizado en algún momento sus servicios con más de 16 millones de accesos. Se trata de una actuación enmarcada en la medida App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas​.

La quinta versión, disponible en formato web y para iOS y Android, incorpora una serie de funcionalidades, mejoras y nuevos organismos que facilitan información a través de esta herramienta. Por ejemplo, se ha implementado un modo oscuro par la utilización de la app en entornos poco iluminados.

Además, ahora permite consultar el certificado literal de nacimiento y su descarga en los casos en los que ya haya sido digitalizado. También incluye un nuevo servicio de consulta de los apoderamientos generales para actuación ante la administración concedidos a través del registro electrónico de apoderamientos (incluye tanto los otorgados como los recibidos).

Otro nuevo servicio es el de comunicación de cambio de domicilio a diferentes administraciones públicas. Una vez realizado el empadronamiento en la entidad local, se podrá comunicar este cambio a diferentes entidades de la administración desde un único punto.

Con la mejora de la consulta del estado de expedientes de entidades locales, la ciudadanía podrá seleccionar hasta cinco entidades favoritas sobre las que desea consultar información. Asimismo, se incorporan más de 200 entidades locales de Albacete, Cuenca, Huesca y León, y está previsto seguir añadiendo entidades de todo el territorio nacional. En este sentido, también se han incorporado las notificaciones electrónicas de 12 nuevos ayuntamientos.

Por último, se han implementado mejoras en la solicitud de citas previas con una interfaz alineada y optimizada para dispositivos móviles para los organismos adheridos al servicio común de cita previa.

Envío de comentarios y sugerencias

Las novedades de Mi Carpeta Ciudadana se alinean con la Hoja de ruta 2023/2024, publicada en abierto para toda la ciudadanía y que incluye la previsión de incorporación de nuevas funcionalidades considerando la opinión de la población.

Los ciudadanos pueden remitir sus comentarios sobre su experiencia y sugerencias a través de dos formularios, uno sobre la página web y otro sobre la aplicación móvil, que se tendrán en cuenta para futuras versiones.

 
 
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