La tercera versión de Mi Carpeta Ciudadana incluye nuevas funciones, organismos y mejoras

La tercera versión de Mi Carpeta Ciudadana incluye nuevas funciones, organismos y mejoras

El Gobierno de España, a través del portal web de administración electrónica, ha anunciado que se ha lanzado la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana, una plataforma disponible en versión web y app para facilitar la interacción entre la ciudadanía y las administraciones públicas. La actualización añade nuevas funciones, organismos y mejoras.

Ya está disponible la tercera versión de Mi Carpeta Ciudadana con nuevas funciones, organismos y mejoras.

Cerca de 2 millones de personas han hecho uso de Mi Carpeta Ciudadana, que ha alcanzado más de 1,3 millones de descargas y casi 10 millones de accesos. Entre otras cosas, la última versión permite consultar el intercambio de la información de los usuarios realizados entre las administraciones a través de la plataforma de intermediación de datos y descargar un justificante de la transmisión.

Estos intercambios se dan en el marco de procedimientos administrativos en los que no se solicita al ciudadano la presentación de papeleo y éste se sustituye por una consulta interna entre administraciones. También se ofrece la traza de todas las consultas.

Asimismo, es posible consultar si se está al corriente de las obligaciones tributarias, la situación en el Registro de Interdicciones al Juego, certificados de notas y justificantes de asistencia a exámenes en los procesos selectivos organizados por el Instituto Nacional de Administración Pública y el estado de situación de los expedientes de la Generalitat de Cataluña.

Avisos y nuevas incorporaciones

La actualización de Mi Carpeta Ciudadana también incluye nuevos avisos en el calendario con hitos significativos de trascendencia ciudadana general como los del calendario fiscal IRPF o el electoral. Del mismo modo, ofrece avisos permanentes tras la fecha de caducidad de documentación de la ciudadanía que siempre debe estar en vigor, como el DNI, el carnet de conducir o la ITV; y permite configurar avisos y novedades en la app previos al inicio de sesión.

Asimismo, se han incorporado las notificaciones electrónicas de la Dirección General del Catastro y de la Seguridad Social, y 28 nuevos ayuntamientos como el de Cáceres y Melilla.

Estas novedades se alinean con la Hoja de ruta 2023/2024, que incluye la previsión de la incorporación de nuevas funcionalidades teniendo en cuenta las aportaciones de la ciudadanía, que puede transmitir sugerencias a través de un formulario web y de la aplicación móvil.

 
 
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